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Cambio de Empaque Culata
El empaque de la culata es una de las piezas del vehículo que más miedo da nombrar. ¿Por qué? Porque su reparación es costosa y complicada, suele requerir horas y horas de taller y a veces hasta puede hacer que tengas que dar por muerto a tu vehículo.
¿Cómo saber cuándo tengo que cambiar el empaque de la culata?
Estos son los síntomas para cambiar el empaque de la culata.
- Aceite en el sistema de refrigeración: solo podrás saber si esto ha ocurrido haciendo una revisión del refrigerante del vehículo ya que no notarás nada raro a la hora de conducirlo. Si ves que el refrigerante se convierte en una especie de “mayonesa”, significa que se ha mezclado y que el empaque está dañado.
- Presión en el sistema de refrigeración:sobrecalentamiento y bajo nivel de
- refrigeración son los síntomas claros de que hay una sobrepresión el sistema refrigerante. El empaque de la culata estará quemado y eso provoca esta filtración que, a la larga, puede acabar con todo el motor. Normalmente cuando pasa esto se ve una nube blanca en el tubo de escape, muy espesa y con un olor dulce extraño. Analiza las bujías para saber cuál es el cilindro que tiene el problema, el cual podrás identificar porque seguramente esté más limpio que el resto.
- Refrigerante dentro del sistema de aceite:un síntoma que también es difícil de ver y que puede causar un daño gravísimo en el motor. Para descubrirlo tendrías que hacer un cambio de aceite y comprobar si el aceite se ha quedado como una especie de mayonesa marrón, o presenta un olor a quemado.
- Fuga de refrigerante:¿hay pequeños charcos de líquido refrigerante bajo tu vehículo? Tienes una fuga de refrigerante y el culpable seguramente sea el empaque de la culata y que esté dañado.
¿Cuánto cuesta?
El costo depende de la marca y línea de auto.
$ 300.000¿Cuánto tarda el servicio?
De uno a tres días, depende del daño que presente.